My everyday - Mi dia a dia


Sunday, February 14, 2010

BALACERA EN LA GARITA FRONTERIZA MEXICO-EE.UU






GARITA FRONTERIZA MEXICO-EE.UU – LUNES 8, 2010 – 10:00 p.m.

Llamé a mi hermana a su celular para saludarla. Ella me dijo que estaba en la garita fronteriza haciendo fila para cruzar de México hacia los EE.UU. Iba con sus dos hijos pequeños. De repente escuché a través del celular varios BALAZOS, el GRITO de mi hermana y la llamada se cortó. Traté de llamarle, pero no contestó. Después de unos minutos me regresó la llamada medio nerviosa. Me dijo que mientras platicábamos se desató una fuerte balacera cerca de la garita fronteriza. Del susto brincó al asiento de atrás para proteger a sus hijos y se le cortó la llamada. Logró ver como el señor que vende elotes en la línea como por impulso apaga la hoya de elotes y se echa a correr. Otra gente que hacía fila en sus autos, salieron corriendo desesperados dejando sus carros prendidos y las puertas abiertas de par en par. Vio como una señora mayor brincó de su coche, se tiró al piso y poco a poquito se arrastró hasta quedar debajo de su carro usándolo como escudo contra balas. De repente, del otro lado de la calle, se escuchó la última descarga de balazos e inmediatamente un auto que se da a la fuga quemando llanta. La policía mexicana corre detrás del los pistoleros entre los carros que hacían fila para cruzar a los EE.UU. hasta que se pierden en la distancia. Todo quedó en silencio. Después de un rato, regresó el señor de los elotes, prendió la olla y siguió vendiendo. La gente poco a poco volvió cuidadosamente a sus autos, mi hermana se brinca hacia el asiento de enfrente y toma el volante de su auto y la señora mayor salió de debajo toda sucia y se sube a su auto. Todo volvió a la normalidad como si nada hubiera pasado.

2 comments:

  1. No entendí muy bien la secuencia de la foto, pero eres tu el de los elotes? se me antojo uno :)

    ReplyDelete
  2. oye pues me gusta tu redaccion hombreeeeeeeeeeeeee va va va pero ta super gacho el asunto ya en nogales :( que ni salir a comprar un cocktelito de elote agusto se puede damn

    ReplyDelete